calentados solar conectado sin calentador de respaldo mexico
Conexión sin Calentador de Respaldo

 

Realizar la conexión directa del calentador solar implica el ahorro del 100% de su consumo de gas ya que no se contará con un boiler de respaldo ante contingencias climáticas.

 

 

En México tenemos un promedio de 320 días soleados al año y apenas 15 días de nublados cerrados o lluvia intensas por lo cual el calentador solar será un extraordinario aliado en ahorro energético para su hogar. Vivimos en uno de los países con mayor radiación solar por año, lo cual lo convierte en territorio idóneo para la utilización de las tecnologías solares.

 

No obstante la excelente situación geográfica del país, el conectar el calentador solar sin un boiler de gas como respaldo, implica siempre el riesgo de quedarse sin agua caliente suficiente ante eventos no programados, por ejemplo la visita de familiares o condiciones climáticas prolongadas como una temporada de huracanes donde en la costa se dan más de 10 días continuos de nublados cerrados. En estos casos no se recomienda la instalación directa.

 

 

Tenemos casos de clientes que por diversas circunstancias decidieron conectar sus calentadores solares directos pero aquí existen dos factores importantes:

 

1. Recuerde que en el solsticio de verano un boiler solar genera temperaturas de hasta 105º C pudiendo almacenar agua caliente hasta por tres días sin recibir un solo rayo de sol.

 

2. Si usted decide conectar el calentador solar en modo directo (sin calentador de gas de respaldo) tendrá que evaluar cuántos integrantes de su familia necesitan cubrirse por servicios y durante qué tiempo, por ejemplo si por la mañana se va a bañar el papá, la mamá y el hijo, uno después del otro, sabremos que requieren de un litraje aproximado de 50 litros de agua caliente por persona, multiplicado por tres sería un calentador de 150 litros y con una tolerancia 20% arriba, requiriendo esta familia un calentador solar de 180 litros para dar abasto a los tiempos y turnos de baño de cada integrante, permitiendo así al calentador la posibilidad de recuperar su temperatura.

 

3. En nuestra experiencia las regiones que tienen más de 5.2 kWh/m2 de radiación global son candidatas para realizar instalaciones directas en el caso de calentadores con tubos de cuarta generación, para el caso de calentadores con tubos tricapa no se consideran como viables.

 

En este mapa encontrará los datos más relevantes:

 

México es uno de los países que reciben mayor radiación solar en el mundo.
México es uno de los países que reciben mayor radiación solar en el mundo.

 

Deja un comentario