
Es una de las preguntas más frecuentes y es que hablamos de un producto ecológico, por lo cual remarcamos que no está diseñado para tiempos prolongados en la ducha o para generar temperaturas extremas en el agua. Para dar una idea más clara citaremos que hay tres tipos de temperaturas en la ducha:
- Agua fría, más o menos 24 grados:
- Efecto tonificante, usted despertará, se le quitará el sueño y al terminar su baño se sentirá con vigor. Su presión arterial tenderá a disminuir.
- Agua tibia, más o menos 30 grados:
- Efecto relajante: No es caliente pero tampoco fría, el agua es agradable y se siente la relajación en los músculos.
- Agua caliente, más o menos 40 grados:
- Efecto refrescante: Se acelera el ritmo cardiaco y la presión arterial aumenta, cuando se termina la ducha se siente frío.
De acuerdo a las temperaturas señaladas el boiler solar entrega agua hasta a 65º C en invierno, lo suficientemente caliente como para provocar quemaduras y durante el solsticio de verano se llega a los 105º C en algunas regiones de México, por este motivo nunca conecte el calentador solar directo, regule siempre la temperatura con agua fría.
Zonas Geográficas: Con la última tecnología de tubos de cuarta generación hemos obtenido temperaturas por encima de los 105 ºC en regiones con radiación global diaria superior o igual a 5.5 kWh/m2 y de 90º C en las áreas con entre 4.2 y 4.8 kWh/m2. Revise la radiación solar en su zona: Radiación Global en México