agua muy caliente con los calentadores solares de acero inoxidable
Con la nueva generación de tubos al alto vacío fácilmente se supera el punto de ebullición del agua

 

Es una de las preguntas más frecuentes y es que hablamos de un producto ecológico, por lo cual remarcamos que no está diseñado para tiempos prolongados en la ducha o para generar temperaturas extremas en el agua. Para dar una idea más clara citaremos que hay tres tipos de temperaturas en la ducha:

 

  • Agua fría, más o menos 24 grados:
  • Efecto tonificante, usted despertará, se le quitará el sueño y al terminar su baño se sentirá con vigor. Su presión arterial tenderá a disminuir.

 

  • Agua tibia, más o menos 30 grados:
  • Efecto relajante: No es caliente pero tampoco fría, el agua es agradable y se siente la relajación en los músculos.

 

  • Agua caliente, más o menos 40 grados:
  • Efecto refrescante: Se acelera el ritmo cardiaco y la presión arterial aumenta, cuando se termina la ducha se siente frío.

 

De acuerdo a las temperaturas señaladas el boiler solar entrega agua hasta a 65º C en invierno, lo suficientemente caliente como para provocar quemaduras y durante el solsticio de verano se llega a los 105º C en algunas regiones de México, por este motivo nunca conecte el calentador solar directo, regule siempre la temperatura con agua fría.

 

Zonas Geográficas: Con la última tecnología de tubos de cuarta generación hemos obtenido temperaturas por encima de los 105 ºC en regiones con radiación global diaria superior o igual a 5.5 kWh/m2 y de 90º C en las áreas con entre 4.2 y 4.8 kWh/m2. Revise la radiación solar en su zona: Radiación Global en México

 

Deja un comentario