imagen de agua muy caliente con los calentadores solares de acero inoxidable

Esta es una pregunta frecuente, dado que el calentador solar es un producto ecológico y no está diseñado para generar temperaturas extremas en el agua. Existen tres niveles de temperatura en la ducha que se pueden alcanzar con un calentador solar en México:

  • Agua fría, más o menos 24 grados: Efecto tonificante, usted despertará, se le quitará el sueño y al terminar su baño se sentirá con vigor. Su presión arterial tenderá a disminuir.
  • Agua tibia, más o menos 30 grados: Efecto relajante. No es caliente pero tampoco fría, el agua es agradable y se siente la relajación en los músculos.
  • Agua caliente, más o menos 40 grados: Efecto refrescante. Se acelera el ritmo cardiaco y la presión arterial aumenta, cuando se termina la ducha se siente frío.

El boiler solar o calentador solar aumenta la temperatura del agua hasta los 65ºC durante el invierno, está temperatura es más que suficiente, incluso incluso tendría que ser mezclada con agua fría para la ducha.

En el solsticio de verano, la temperatura del agua puede llegar a los 105ºC en algunas zonas de México, por lo que se recomienda nunca conectar el calentador solar directamente. Siempre debe regularse la temperatura con agua fría.

Zonas Geográficas: Con la última tecnología de tubos de cuarta generación hemos obtenido temperaturas por encima de los 105 ºC en regiones con radiación global diaria superior o igual a 5.5 kWh/m2 y de 90º C en las áreas con entre 4.2 y 4.8 kWh/m2. Revise la radiación solar en su zona: Radiación Global en México.

¡Escoge tu estado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *