Cambie su calentador de gas por uno solar

Cambie su calentador de gas por uno solar

Cambie su calentador de gas por uno solar: La señora Martha Hernández Ramírez vive en Tehuacán Puebla, en una casa de interés social con su esposo y sus dos hijas.

 

A principios de 2014 el calentador de depósito con el que les entregaron la casa se descompuso, Martha llamó a un plomero que al ver el problema le recomendó que comprara un boiler nuevo, esto porque las refacciones eran difíciles de conseguir y a la larga salen más caras que comprar el calentador nuevo, así que buscó en las tiendas locales y en Internet encontrando varios modelos.

 

En su búsqueda vio boilers de gas de todo tipo: De paso, instantáneos y los tradicionales de depósito con precios que iban de los 1,500 hasta los 5 mil pesos, pero al preguntar a los vendedores las garantías de estos boilers eran en general de 5 años, después de eso tendría otro equipo que se picaría terminando totalmente ensarrado y en la basura generándole otro gasto.

 

Martha investigó más en Internet y encontró los calentadores solares decidiéndose a adquirir uno por los siguientes motivos:

 

 

¿Por qué cambiarse de un calentador de gas a uno solar?

 

  • Por Ahorrar: Compraba un tanque de gas cada veinte días, ahora ya no compro nada para el boiler, sólo para la estufa pero ahora tengo ganas de probar una estufa solar.

 

  • Por Comodidad: Antes me tenía que levantar media hora antes para encender el piloto del boiler, eso ya se acabó porque ahora me baño en la mañana y el agua está caliente.

 

  • Porque no contamina: Por Cuando encendía el boiler de gas las recámaras de la planta alta se apestaban, tenía que cerrar las ventanas pero aún así llegaba el olor del gas quemado.

 

  • Por Seguridad: Hace tiempo una de mis hijas al tratar de encender el boiler sufrió quemaduras leves en su brazo y rostro, por una explosión ocasionada por la acumulación de gases.

 

  • Por Durabilidad: El calentador Solar Master de acero inoxidable es el único boiler para uso doméstico que puede durar hasta 30 años con el debido mantenimiento, a diferencia de un boiler de gas cuya expectativa de vida es menor a los 10 años.

 

  • Haciendo cuentas, llevo 6 meses con mi calentador solar y ya he ahorrado más o menos $ 1,200.00 en gas LP así que pronto se habrá recuperado mi inversión cosa que no hubiera pasado con un boiler de gas que es un gastadero.

 

 

Martha como muchos mexicanos aprovecha los beneficios de un calentador solar, eliminando el gasto de gas LP que cada día está más caro, así que ya lo sabe, en su próxima dele la oportunidad a un calentador solar que es bueno para su economía, seguro y que además es amigable con el medio ambiente.

 

Adiós a los Calentadores de Gas

Adiós a los Calentadores de Gas

 

Los Calentadores de Gas empiezan a quedar en el pasado

 

Recientemente están surgiendo promociones donde grandes cadenas comerciales ofrecen “combos” de calentadores solares más un boiler de paso o instantáneo que funciona con gas LP. ¿La razón?

 

Supuestamente buscan ofrecer un respaldo para los días de nublados intensos sin embargo lo cierto es que las ventas de calentadores tradicionales van a la baja, esto gracias a que una buena parte de la población está entrando de lleno a la “onda verde” por dos motivos: Cuidar la economía y ser responsables con el medio ambiente.

 

Los calentadores solares de última generación ya no necesitan un calentador de respaldo, porque sus nuevos aislantes térmicos pueden almacenar agua caliente hasta por tres días y los potentes tubos captadores de cuarta generación con doble aspersor de bario ahora ofrecen hasta 65% de eficiencia en la captación de radiación solar durante días nublados cerrados y 99% en soleados.

 

Si además consideramos que en México tenemos en promedio más de 320 días soleados por año entenderemos los grandes avances que están teniendo las energías renovables. Vea aquí la Radiación Solar en México

 

Otro punto favorable es la madurez de la tecnología de los calentadores solares, que ahora en su cuarta generación de estructuras y de tubos ofrece un rendimiento impresionante, que como beneficio adicional tiene una baja considerable en los precios, recordemos que hace 10 años un calentador solar costaba más del doble de lo que vale hoy y tenía una eficiencia apenas del 20% comparados con los actuales Solar Master.

 

Así avanzamos, por eso el uso de los combustibles fósiles empieza a decaer, sobre todo en las regiones cálidas de México donde usted puede conectar su calentador directo, sin boiler de respaldo, ahorrando así más de $ 300.00 mensuales de gas, gozando de agua caliente las 24 horas del día.

 

 

¿Por qué no hace la prueba?

 

Haga las cuentas, un Calentador Solar Master compacto puede valer al rededor de 5 mil pesos pero le ahorraría en promedio $ 300.00 por mes, en dos años o 24 meses usted habrá ahorrado $ 7,200.00 y todavía le quedarán 28 años de agua caliente totalmente gratis de acuerdo a la vida útil de su calentador Solar Master.

 

Tipos de Calentador Solar: ¿Cuál elegir?

Tipos de Calentador Solar: ¿Cuál elegir?

 

 

¿Cuál es el calentador solar más eficiente que hay en el mercado?

 

Es una de las preguntas que más nos hacen, la verdad es que si usted piensa adquirir un boiler solar lo felicitamos, está a punto de iniciar un camino de ahorro y de responsabilidad con el medio ambiente, sin embargo hay diferentes modelos y la finalidad de este artículo es explicarle las diferencias.

 

En México existen tres tipos de boilers solares pero el de mayor eficiencia energética así como el de mayor vida útil y menor costo es el de tubos al alto vacío. ¿Por qué se lo decimos? Porque es lo último que se ha presentado en este tipo de artefactos que tras más de 20 años de experimentación al parecer han llegado a la madurez de producto.

 

 

 

Los Calentadores de Serpentín:

 

Fueron los pioneros en la calefacción solar y por ende poco a poco van quedando en desuso pues cada año surgen nuevos métodos más eficientes ya que comparados con los nuevos modelos, los de serpentín tardan demasiado tiempo en calentar el agua y al salir de la estructura el calor se pierde rápidamente así que el agua se enfría con rapidez.

 

Otro punto débil es que las aguas con salitre o aguas pesadas (con grandes cantidades de sales) tapan los conductos requiriendo que todo el tubo sea reemplazado haciendo las reparaciones bastante costosas pues los serpentines son de cobre.

 

 

El Calentador Solar de Placa Plana:

 

El calentador solar de plancha o de placa plana de cristal ostenta el segundo lugar en eficiencia energética. Consiste en una serie de tubos delgados interconectados en una base plana, que con la radiación solar producen un semi efecto invernadero, ya que el calor queda atrapado entre el fondo del calentador siendo atrapado por un cristal, sin embargo alcanza temperaturas de moderadas a bajas porque no tiene sistemas de sellos al alto vacío, es comprensible que al carecer de cierres herméticos la pérdida calorífica sea considerable.

 

Otra desventaja es que si el panel se quiebra o se abre la reparación es demasiado costosa porque usted tendrá que cambiar toda la placa de cristal. Si bien es cierto que hay empresas que los fabrican extremadamente robustos, la eficiencia energética es mucho menor a la de tubos al alto vacío.

 

 

El Calentador de Tubos:

 

Las desventajas anteriores hicieron posible el desarrolló del calentador solar de última generación que es el de tubos al alto vacío; se trata de un sistema mediante el cual el agua circula a través de tubos que resisten perfectamente el sarro y el salitre, cuya eficiencia energética en días soleados está por arriba del 99% y en condiciones de nublados cerrados hasta el 65% siendo el más eficiente.

 

Puede elevar la temperatura hasta 105º C y respecto al mantenimiento es muy económico ya que tiene la enorme ventaja de que si se rompe un tubo sólo se cambia el roto y no todo el panel como en otros modelos.

 

En conclusión diremos que el calentador que eleva a mayores temperaturas es el calentador de tubos al alto vacío, así como el más resistente al sarro y también el de reparación más rápida y económica. Esto es comprensible pues como ustedes saben a medida que un producto pasa más tiempo en el mercado, surgen nuevas ediciones mejoradas. Por citar un ejemplo diremos que el calentador de serpentín sería un videocasete VHS, el de placa plana un DVD y el calentador solar de tubos sería un BluRay, es decir, lo más avanzado hasta el momento.

 

 

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Calentador_solar

http://calentadorsolar.net/que-tipos-de-calentador-solar-existen-actualmente/


 

El Calentador Solar: Adiós al consumo de gas LP

El Calentador Solar: Adiós al consumo de gas LP

 

Todos queremos ahorrar y una buena idea es empezar por la casa, hoy en día 70% del gasto energético del hogar se va en Gas LP y 80% de esta cifra corresponde al gas para el calentador. ¿No le gustaría olvidarse de gastar en gas?

 

Hasta hace algunos años los calentadores solares resultaban bastante costosos, pero como en todo proceso a medida que pasa el tiempo la tecnología madura, se vuelve más accesible y los precios bajan. Este es el caso de los boilers solares que han disminuido sus precios a casi al 50% respecto al año 2000, año en el que entraron de lleno a México con costos superiores a los 10 mil pesos.

 

Con este ajuste de precios ahora usted puede adquirir calentadores solares de última generación por menos de $ 5,000 situación que ha generado gran demanda en estos últimos meses, sobre todo si se consideran los beneficios a largo plazo para la economía familiar pues como se dice, el calentador solar se paga solo.

 

Se debe mencionar que no sólo se trata de un asunto de precios sino que los calentadores de quinta generación (del 2014 en adelante) han evolucionado considerablemente ofreciendo beneficios como una retención calorífica de casi el doble que sus antecesores del año 2000, también pueden elevar la temperatura a más de 105º C, es decir al doble que los anteriores y llegan a ofrecer una captación de hasta el 65% de radiación solar en días nublados, mientras que en días soleados el número llega al 99%.

 

Recordemos que los primeros boilers solares no funcionaban en días nublados, pero ahora este problema es cosa del pasado.

 

 

Excelente experiencia de instalado de boiler solar sobre un techo laminado.
Excelente experiencia de instalado de boiler solar sobre un techo laminado.

 

 

¿Por qué se lo decimos?

 

Hace algunos meses tuvimos la oportunidad de visitar San Gabriel Chilac comunidad ubicada en el Estado de Puebla, en donde se instalaron 10 calentadores solares en zonas urbanas, todos conectados de forma directa, es decir, sin boiler de gas como apoyo. Este sitio tiene un clima que va del seco cálido al seco semi-cálido, conforme se aproxima a la sierra de Zapotitlán, contando con temperaturas medias anuales de 22 – 24°C  recibiendo una radiación solar muy intensa que hace que los calentadores solares funcionen a la perfección.

 

A casi un año de haber instalado estos diez calentadores piloto (sin sistema de respaldo) las familias tienen excelentes comentarios sobre el rendimiento, habiendo hogares de hasta 6 integrantes que no requieren del consumo de combustibles fósiles para darse un baño caliente registrando temperaturas de 102º C en el solsticio de verano.

 

Otro punto importante fue la familia Reyes Pantzo que instaló el calentador solar para usarlo en su tortillería, específicamente para preparar nixtamal. Normalmente estaban consumiendo 100 kilos de gas al mes, si el kilo cuesta $ 13.50 se sabe que anualmente ellos están ahorrando $ 16,200.00 en gas LP.

 

Sin duda alguna ellos encontraron la forma de aprovechar los beneficios climáticos de su región apoyando a la economía familiar y de paso cuidando del medio ambiente.

 

El Calentador Solar y el Efecto Termo-Sifón

El Calentador Solar y el Efecto Termo-Sifón

 

Se ha preguntado cómo funciona un calentador solar de tubos al vacío… A continuación lo explicaremos.

 

Los tubos de última generación se encuentran conectados a un tanque térmico de almacenamiento, al abrir una llave el agua fría entra por el tanque y pasa a los tubos, estos durante el día absorben la radiación solar y la transforman en calor que eleva la temperatura del vital líquido.

 

Las partículas de agua al calentarse ascienden por el tubo hasta el termo-tanque sin necesidad de bombas eléctricas, gracias a que son más ligeras que las de agua fría; este efecto se denomina “termo-sifón”, un ciclo que se repite constantemente durante el paso del sol elevando la temperatura del agua y almacenándola en un termo-tanque.

 

En los nuevos calentadores solares la pérdida de calor ha sido eliminada totalmente porque los tubos están sellados al alto vacío así que no hay corrientes de aire que desalojen el calor almacenado o que expulse el calor por el sistema.

 

El sistema de alto vacío permite además que los tubos estén fríos al tacto por fuera pero a altas temperaturas por dentro haciendo al calentador solar seguro.

 

Respecto al termo-tanque los nuevos Solar Master tienen cubiertas aislantes de 5 centímetros de espesor siendo capaces de mantener el agua caliente hasta por 3 días, por lo que no habría ningún problema si usted requiere bañarse por la noche.

 

Imagine un automóvil estacionado al sol, después de 60 minutos el calor acumulado hace insoportable el interior del vehículo mientras que los líquidos se calientan, este es el mismo principio que se ocupa en el calentador solar, solo que este guarda el agua caliente y está sellado herméticamente.

 

Ponga su granito de arena en el cuidado del medio ambiente y disfrute de agua caliente por mucho tiempo con un producto totalmente autónomo, dado que su función es como ya se explicaba por gravedad, no requiere bombas presurizadoras ni mucho menos electricidad o combustibles fósiles.

 

El factor de la calidad en los Calentadores Solares

El factor de la calidad en los Calentadores Solares

 

 

Hace 20 años empezamos con un pequeño proyecto de calentadores solares sabiendo que lo más importante es la asesoría y las garantías cuando se trata el tema de energías renovables.

 

Nuestros clientes eligen la calidad y se preocupan por obtener el máximo rendimiento gracias al rendimiento que distingue a Solar Master, por ello somos la única empresa mexicana que puede asegurarle al consumidor un ciclo de vida real  de 30 años teniendo el beneficio agregado de comercializar productos bien Hechos en México.

 

¿Por qué es tan importante la calidad para nosotros? Porque cada componente de un calentador Solar Master está fabricado con los estándares más altos del mercado. Aquí las diferencias con nuestros competidores:

 

Diferencias en la Estructura Metálica: Desde el año 2015 hemos descontinuado las estructuras de acero al carbón y galvanizado, en su lugar elegimos estructuras fabricadas en aluminio que garantizan una mayor resistencia a la intemperie y requieren menor mantenimiento.

 

La calidad del Termo-tanque supera cualquier prueba, está fabricado con láminas robustas de acero inoxidable de calibre 26, con grado alimenticio, tanto al exterior como al interior y un aislante térmico de más de 6 cm de espesor haciéndonos el ofertante más robusto de América Latina.

 

Empaques Reforzados contra intemperie, pues en años anteriores un problema detectado fue el constante cambio de estos insumos al cuartearse por el sol, de tal modo que pusimos empeño en ofrecer una solución definitiva y la nueva generación Solar Master tiene empaques reforzados con sellos hidráulicos de doble capa que resisten la intemperie por muchos años.

 

Tubos Colectores de Cuatro Capas con Doble Aspersor de Bario y Sistema Antisarro integrado que incrementa considerablemente la eficiencia de captación de luz solar, teniendo el record de hasta 65% de captación térmica en días nublados lluviosos y 99% en días soleados. En condiciones de cenit solar este calentador puede recuperar el 100% de su carga energética apenas en 2 horas con 30 minutos.

 

Amplio Stock de Refacciones: Si requiere refacciones le ofrecemos un amplio stock para mejorar el rendimiento de su calentador solar ante cualquier desperfecto.

 

Servicio: Las personas que integramos Solar Master brindamos Asesoría Técnica Personalizada, no delegamos, no sub-contratamos, somos nosotros mismos escuchando cada sugerencia, problema o consejo de nuestros clientes. Si no podemos acudir a su domicilio, haremos una videoconferencia o por lo menos una llamada telefónica, pero estaremos ahí dando soluciones.

 

Honestidad: El factor más importante para Solar Master es la honestidad, luego de tantos años trabajando en energías renovables sabemos lo importante que es hacer una experiencia memorable para alguien que empieza en este maravilloso mundo de cuidar al medio ambiente y por qué no, a nuestros bolsillos.

 

Si su prioridad es la calidad Solar Master será una excelente opción, además está Hecho en México.

 

 

Recupere su inversión en cuestión de meses

Recupere su inversión en cuestión de meses

 

Desde 1970 se dice que México entró en la famosa crisis de los “energéticos” que no es más que el encarecimiento de los combustibles fósiles que dañan a la economía de todo el país, produciendo un efecto dominó ya que si la gasolina sube, afecta los precios de los alimentos, los medicamentos y todo aquél producto o servicio que sea transportado de un lugar a otro, es decir, que requiera camiones, barcos o aviones para llegar hasta nuestras manos.

 

Se ha preguntado usted ¿qué pasaría si dejáramos de gastar en combustibles fósiles como la gasolina o el gas LP? Hasta hace pocos años esta idea parecería sacada de una película de ciencia ficción pero ahora el sueño es posible.

 

 

Deje de Quemar su Dinero:

¿Sabía que en México el 80% del gasto de gas de un hogar se destina al boiler o calentador? Por eso es tan importante saber que un calentador solar puede ahorrarle a usted del 60 al 80% de este gasto y si usted lo elige, de conectar el calentador solar directo podría olvidarse de gastar en gas para bañarse con agua caliente.

 

El calentador solar es una inversión inteligente que se paga sola con el ahorro que representa porque hablando en números:

 

Datos que debemos conocer:

  • Precio del tanque de gas de 20 Kg: $ 285 MXN aprox.
  • Inversión en el calentador solar: $ 5,000 MXN aprox.
  • Vida útil del Calentador Solar Master: 30 años

 

Si una familia de 5 integrantes gasta 160 kg de gas LP por año, sólo en el uso del boiler para el baño estarían gastando $ 2,240 pesos anuales. Es mucho dinero.

 

Resultados:

* Número de tanques en un año: 8 tanques de 20 kg aprox.
* Precio de los tanques consumidos en un año: $2,280.00 aprox.
* Tiempo de retorno de la inversión: 2 años 3 meses. Aprox.

 

Piénselo, con este ahorro el calentador solar se pagaría completamente en solo 27 meses y el resto de los años de la vida útil usted tendrá agua caliente gratis olvidándose del gasto de gas LP. Haga cuentas y descubra los grandes beneficios que un calentador solar traerá a su economía.

 

La Escuela más Sustentable de América está en México

La Escuela más Sustentable de América está en México

 

 

A veces se tiene la impresión de que las energías renovables son instrumentos diseñados para países ricos, prejuicio que poco a poco va quedando atrás y es que hasta hace pocos años las energías renovables eran un tema costoso, gastos fuertes que muchas veces se temía que ni siquiera se pudiera recuperar la inversión. En la actualidad, con la popularidad alcanzada por fenómenos como la energía eólica y sobre todo la solar, cada vez es más común encontrar casos de éxito en países en vías de desarrollo.

 

Dicen que para muestra basta un botón, como el caso de Escuela Secundaria Técnica N° 120 ubicada en la delegación Tlalpan en el Distrito Federal,  donde los alumnos han integrado un biodigestor, invernaderos y recientemente un sistema de páneles fotovoltaicos que ahorran electricidad y por ende dinero a su institución.

 

Todo inició cuando los estudiantes padecieron la falta de agua potable en la secundaria, no había ni para el baño así que esta necesidad les llevó a inventar un sistema de captación de agua pluvial solucionando el problema;  este esfuerzo les llevó a ganar “Premio Zayed” de los Emiriatos Árabes obteniendo 100 mil dólares por ser la escuela más sustentable de América.

 

Me pregunto ¿y nosotros qué haríamos con ese dinero? Realmente no lo sé pero los estudiantes lo reinvirtieron para equiparse con páneles fotovoltaicos y ahora tienen una escuela autosustentable que utiliza los recursos naturales a su favor: El sol, el agua de lluvia, los desechos orgánicos y van por más.

 

¿Cuál es el siguiente paso de estos jovencitos? Están utilizando su biodigestor para crear una pequeña planta de biogás que generará combustible.

 

Sin duda estos emprendedores nos hacen reflexionar sobre todo lo que se puede hacer en proyectos que inician como un juego y que terminan ganando premios internacionales, donde el máximo galardón es el ahorro económico pero también la preservación de los recursos naturales.

 

Así está el panorama en materia de energías renovables en México. ¿Y usted qué espera? Se puede ahorrar buen dinero y además cuidar al medio ambiente.