Imagen que muestra a un calentador solar que no necesita de electricidad para funcionar

El calentador solar no requiere bombas ni accesorios eléctricos para hacer fluir el agua ya que funciona por gravedad gracias al efecto termo-sifón.

De este modo garantizamos la máxima autonomía de nuestros equipos porque usted no tendrá que instalar bombas presurizadoras, impulsores, sensores eléctricos ni ningún tipo de dispositivo para el funcionamiento del boiler solar.

¿Entonces no requiere hidroneumáticos o bombas presurizadoras eléctricas?

La idea es tener un equipo auto-suficiente y no lo sería si se valiera de otras herramientas eléctricas o propulsadas por combustibles fósiles para funcionar. Estos calentadores sólo necesitan energía solar así que usted no tendrá que comprar bombas ni gastar dinero en combustibles o electricidad.

Efecto Termosifón en un Calentador Solar

El calentador solar de baja presión tiene un depósito llamado «termo-tanque», a través del cual fluye agua fría hacia los tubos de alto vacío, mismos que reciben el líquido frío elevando paulatinamente la temperatura del agua al exponerse a la radiación solar.

Una vez caliente el agua asciende por los tubos en contra-flujo y regresa nuevamente al termo-tanque para ser almacenada, de esta manera la parte superior del termo está llena de agua caliente mientras que la de abajo fluye en un ciclo infinito hasta lograr la misma temperatura que el agua de la parte de arriba..

El mencionado ciclo infinito se logra porque el agua caliente es más ligera que la fría, por eso sube, de este modo el agua caliente se queda en la parte superior de los tubos mientras el agua fría permanece abajo, en un ciclo infinito que garantiza agua caliente todo el tiempo, porque recordemos que la caliente se guarda en el termo-tanque y la fría recircula hasta calentarse también.

Diagrama del funcionamiento interno de un calentador solar de agua
El efecto termosifón en un calentador solar.

El tubo al vacío recibe al agua fría de la parte inferior del termo tanque, el agua se calienta gracias a la energía solar absorbida, una vez caliente el agua asciende por el tubo y regresa nuevamente al tanque, dando inicio una vez más al mismo ciclo.

¡Escoge tu estado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *