instalacion profesional de calentadores solares en mexico puebla tehuacan
Mantenimiento recomendado para Calentadores Solares

 

Existe un mito que dice que el calentador solar no necesita mantenimiento pero recuerde que toda herramienta o máquina que trabaje con agua requiere cuidados especiales. Su boiler solar necesitará mantenimiento básico anual para obtener el mejor rendimiento:

 

  1. El calentador se debe purgar al menos una vez cada 12 meses aunque lo recomendable es hacerlo cada 6 meses debido a la salinidad y el sarro del agua, que aunque no puede tapar los tubos, a la larga compromete el flujo del agua y afecta el rendimiento térmico del calentador.

 

  1. Cuando drene el calentador procure hacerlo en la mañana antes de que salga el sol  déjelo que se vacíe y rellénelo antes de que salgan los primeros rayos solares para evitar un choque térmico: Si usted deja los tubos vacíos sin agua y estos se calientan por la energía solar, deberá esperar hasta que se hayan enfriado completamente antes de abrir el flujo del agua. Para enfriarse a una temperatura segura, un tubo de alta recuperación necesita de 12 horas retirado de la radiación solar directa.

 

  1. Mientras drena el calentador aproveche para revisar que las válvulas de aire, coples y demás conexiones se encuentren en buenas condiciones y si usted detecta la aparición de pequeñas concentraciones de sarro, elimínelas manualmente con un paño y vinagre.

 

  1. No vierta ácido o sustancias corrosivas dentro del calentador, podría dañar permanentemente los empaques y el recubrimiento de los tubos, éstos tienen una protección especial de fábrica que minimiza la adhesión de sarro. Para eliminar concentraciones de sal o salitre purgue el calentador al menos una vez cada 12 meses.

 

Siguiendo estos sencillos pasos le garantizamos que su calentador solar durará por generaciones.