consejos de optimizacion calentador solar
Mejore el rendimiento del Calentador Solar

 

 

Los calentadores solares son tecnologías maduras de apoyo en el consumo energético, esto quiere decir que con el uso responsable se podrán descontinuar los boilers tradicionales que consumen combustibles fósiles y/o electricidad dañando al medio ambiente, por esta razón son cada vez más las personas que buscan un modelo de vida responsable y que de paso les permita ahorrar dinero, es por ello que los calentadores solares se han convertido en una excelente alternativa.

 

Si lo que usted busca es obtener el máximo desempeño de su calentador solar siga estos breves consejos, le garantizamos que incrementará el rendimiento de manera importante:

 

  1. Utilice tuberías térmicas como Tuboplus ya que son las de mayor eficiencia calorífica en el mercado, esto ayudará a conservar la temperatura del agua en sus líneas hidráulicas. Evite el uso tuberías de cobre ya que al ser expuestas a a intemperie contribuyen a la pérdida de temperatura en las líneas de agua.

 

  1. Periódicamente revise las tuberías y grifos de su hogar para detectar fugas, recuerde que estas aumentarán el consumo de agua así como la pérdida de calor de su calentador solar.

 

  1. Adquiera grifería ahorradora (regaderas, mezcladoras y monomandos), ya que consumen menos agua y ofrecen el mismo rendimiento que los sistemas tradicionales.

 

  1. Si su calentador solar alimenta a su lavadora, utilice este electrodoméstico en ciclos económicos y con agua fría cuando sea posible.

 

  1. En medida de lo posible báñese al medio día (entre 12 y 2 de la tarde) que es cuando el calentador solar ofrece su máximo rendimiento.