Imagen que muestra los beneficios de usar un calentador solar

¿Estás buscando formas de reducir la factura de electricidad y ahorrar algo de dinero? ¡Entonces es hora de conocer los maravillosos beneficios que ofrece el calentador solar! Descubre cómo este método de calentamiento eficiente y sostenible puede ayudarte a reducir tu factura de electricidad, mientras cuidas el medio ambiente.

A continuación encontraras todos los beneficios que obtendrás al usar un calentador solar.

Rápido Retorno de la Inversión

Un calentador solar utiliza energía solar para calentar el agua y proporciona ahorros significativos en la factura de la energía. Al usar el sol para calentar el agua, no hay necesidad de usar combustibles fósiles costosos, lo que significa que los propietarios de viviendas pueden recuperar su inversión en un calentador solar a lo largo del tiempo.

El uso de energía solar puede reducir significativamente los costos de electricidad y gas, lo que hace que un calentador solar sea una buena manera de ahorrar dinero a largo plazo. El mantenimiento regular también puede ayudar a reducir los costos en el futuro al asegurar que los sistemas funcionen a su máxima eficiencia.

Esta energía gratuita significa que pueden ahorrar entre un 30% y un 70% de sus gastos de energía. También reduce la dependencia de combustibles fósiles, lo que ayuda a mantener una mejor calidad del aire. Además, los calentadores solares suelen tener menores costos de mantenimiento a largo plazo que otros sistemas de calefacción.

Tambien te recomendamos visitar este articulo: ¿Por qué dicen que el calentador solar se paga solo?

Alcanza mayores temperaturas en menos tiempo

La calidad de los tubos colectores de cuarta generación recuperan la eficiencia térmica completa del termo-tanque de un calentador solar en apenas 2 horas con 30 minutos alcanzando temperaturas de hasta 105 ºC. Un tubo tri-capa ofrece una temperatura máxima de 85 ºC y su tiempo de recuperación es de 4 horas.

Esto significa que solo tendrás que esperar 2 horas con 30 minutos para obtener agua caliente, durante todo el día y hasta la mañana siguiente.

Agua caliente de noche con un calentador solar

Los calentadores solares brindan agua caliente durante la noche al estar aislados por una cubierta de poliuretanos de 5.5 cm de espesor y láminas de acero de 0.5 cm al exterior y 0.4 al interior. El núcleo es de acero inoxidable de grado alimenticio ofreciendo agua segura gracias a la cubierta inhibidora de patógenos.

Esto significa que cuando el agua se calienta durante el día, el termo-tanque mantiene almacenando el calor hasta la noche. El calor se libera gradualmente desde el tanque durante la noche cuando el aire alrededor se enfría, manteniendo el agua caliente.

Agua caliente en días nublados o lluviosos

La tecnología de tubos al alto vacío de cuarta generación también tiene el record de mayor captación de radiación solar llegando al 45% en días nublados cerrados o lluviosos lo cual se traduce en una mayor temperatura del agua frente al calentador de placa plana o al de serpentín.

Incluso en días nublados, tu calentador solar recibirá una cantidad significativa de radiación solar, aproximadamente el 66%. Esta radiación difusa es suficiente para calentar el agua, incluso en condiciones meteorológicas desfavorables como lluvias, nubes o temperaturas bajas.

Sistema Anti-calcáreo Integrado

Especial para evitar la formación de sarro al interior de los tubos de tal modo que el calentador no se tape y conserve un alto flujo de agua al interior. Estos equipos son recomendamos para el trabajo en zonas con agua salitrosa o dura.

Asegúrate de consultar con el técnico antes de instalar tu calentador solar para que puedas disfrutar de esta tecnología.

Por sus Materiales de Fabricación

Un calentador solar moderno está fabricado en acero inoxidable y con materiales y compuestos de ultima generación, hemos descontinuado los modelos en acero galvanizado o acero al carbono para ofrecer a nuestros clientes agua segura y máxima duración del producto.

Garantía

La mayoría de los calentadores solares del mercado cuentan con importantes garantías y una larga vida útil. Esto se debe a que esta tecnología ha sido probada y reforzada por décadas. Algunos modelos de calentadores solares cuentan con garantías de hasta 20 años y pueden durar aún más si se realizan mantenimientos adecuados.

Esto significa que está comprando un producto que no solo le permitirá ahorrar costos y energía, sino que también le ofrecerá años de uso sin preocupaciones. La inversión inicial en un sistema de calentamiento solar puede parecer costosa, pero la comodidad y tranquilidad que ofrece es algo que ningún precio puede reemplazar.

Comodidad

Los calentadores solares ofrecen muchas ventajas, como menores costos de energía, un impacto reducido en el medio ambiente al no usar combustible fósil para producir electricidad y una mayor comodidad ya que ahorran tiempo al no tener que esperar que la electricidad caliente el agua.

La instalación también es sencilla y los paneles solares para los calentadores suelen ser muy duraderos. Los usuarios pueden reducir ligeramente sus costos de energía mensuales al elegir esta opción.

No contamina

Un calentador solar no contamina el medio ambiente porque su sistema de calefacción no funciona con ningún combustible fósil como el carbón, el petróleo o el gas natural. En su lugar utiliza la energía del sol para calentar el agua.

Esta energía solar es una fuente de energía limpia y renovable, por lo que su uso no genera dióxido de carbono ni emisiones contaminantes. Esto hace que un calentador solar sea una excelente opción para aquellos que quieren contribuir a la preservación del medio ambiente.

Por Seguridad

Un calentador solar es más seguro en comparación con otros tipos de calentadores porque no usa combustión para generar calor. Por lo tanto, no hay riesgos de monóxido de carbono, llamas abiertas y otras sustancias químicas peligrosas que utilizan de otros tipos de calentadores.

El calentador solar usa energía solar para calentar el agua, lo que elimina la necesidad de combustibles y, por lo tanto, los riesgos de incendios. Esta tecnología limpia también resulta en una menor producción de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.

Porque está Hecho en México

La mayoría de calentadores solares fabricados en México cumplen con las normas más exigentes a nivel mundial, actualmente se exportan a Centro y Sudamérica, como se fabrican en México contribuyen al desarrollo de la economía Mexicana.

¡Escoge tu estado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *