Los Calentadores de Gas empiezan a quedar en el pasado

 

Recientemente están surgiendo promociones donde grandes cadenas comerciales ofrecen “combos” de calentadores solares más un boiler de paso o instantáneo que funciona con gas LP. ¿La razón?

 

Supuestamente buscan ofrecer un respaldo para los días de nublados intensos sin embargo lo cierto es que las ventas de calentadores tradicionales van a la baja, esto gracias a que una buena parte de la población está entrando de lleno a la “onda verde” por dos motivos: Cuidar la economía y ser responsables con el medio ambiente.

 

Los calentadores solares de última generación ya no necesitan un calentador de respaldo, porque sus nuevos aislantes térmicos pueden almacenar agua caliente hasta por tres días y los potentes tubos captadores de cuarta generación con doble aspersor de bario ahora ofrecen hasta 65% de eficiencia en la captación de radiación solar durante días nublados cerrados y 99% en soleados.

 

Si además consideramos que en México tenemos en promedio más de 320 días soleados por año entenderemos los grandes avances que están teniendo las energías renovables. Vea aquí la Radiación Solar en México

 

Otro punto favorable es la madurez de la tecnología de los calentadores solares, que ahora en su cuarta generación de estructuras y de tubos ofrece un rendimiento impresionante, que como beneficio adicional tiene una baja considerable en los precios, recordemos que hace 10 años un calentador solar costaba más del doble de lo que vale hoy y tenía una eficiencia apenas del 20% comparados con los actuales Solar Master.

 

Así avanzamos, por eso el uso de los combustibles fósiles empieza a decaer, sobre todo en las regiones cálidas de México donde usted puede conectar su calentador directo, sin boiler de respaldo, ahorrando así más de $ 300.00 mensuales de gas, gozando de agua caliente las 24 horas del día.

 

 

¿Por qué no hace la prueba?

 

Haga las cuentas, un Calentador Solar Master compacto puede valer al rededor de 5 mil pesos pero le ahorraría en promedio $ 300.00 por mes, en dos años o 24 meses usted habrá ahorrado $ 7,200.00 y todavía le quedarán 28 años de agua caliente totalmente gratis de acuerdo a la vida útil de su calentador Solar Master.

 

Deja un comentario