solar master calentadores tubos de cuatro capas
Tubos y Refacciones para Calentadores Solares

 

Los tubos al alto vacío son muy resistentes, soportan granizadas de hasta una pulgada de diámetro, pero si aún así usted necesitara tubos nuevos, nosotros contamos con todas las refacciones para asegurarle rápidas soluciones que optimizarán el tiempo de vida de su calentador solar.

 

Composición de los Tubos:

  • Tubo interior de cristal reforzado
  • Recubrimiento (Nitrito de Aluminio)
  • Espesor de vacio
  • Tubo exterior de cristal
  • Aspersor de gases (Bario)
  • Capa de absorción
  • Soporte electrostático

 

A menudo nos cuestionan si las mascotas (perros y gatos principalmente) pueden sufrir alguna quemadura al pasar cerca de los tubos, esto no ocurrirá pues se tienen recubrimientos especiales que aíslan la temperatura de los tubos hacia el interior, nunca al exterior. Usted puede tocar los tubos a plena luz del día sin sufrir ningún daño.

 

 

Efecto de Choque Térmico:

Recuerde que los tubos al vacío son una tecnología de alta eficiencia térmica por lo cual se alcanzan temperaturas por arriba del punto de ebullición al agua.

 

Por este motivo una causa común de ruptura de los tubos es el famoso choque térmico, que consiste en dejar calentar el tubo sin tener agua adentro y verter dentro de él agua fría rápidamente.

 

Recuerde que cuando los tubos entran en contacto con la luz solar empiezan a calentarse rápidamente, pero si dentro de ellos no hay líquidos y aún así se exponen al sol, se dice que el tubo calienta en seco elevando su temperatura al extremo por no tener un líquido donde pueda transmitir el calor.

 

Si en estas condiciones usted ingresa agua al tubo lo más probable es que se produzca  una reacción frío – caliente que podría romper los tubos. Recomendamos por este motivo que la instalación se haga de madrugada cuando no hay presencia del sol.

 

 

Deja un comentario